14 de marzo de 2020 – 40º Aniversario de la muerte de Félix: Formar parte de un todo

«Cuando me han preguntado, ¿a usted en qué época le hubiera gustado más vivir? ¿En la Edad Media, de hombres cubiertos de hierro que se enfrentaban en las cruzadas contra la morisma? ¿En el Renacimiento de la poesía, del arte naciendo? ¿En la poderosa Roma? ¿o acaso anteayer, en la época refinada del siglo XVII y XVIII?, yo digo siempre no, no, no, a mí siempre me hubiera gustado vivir en el Paleolítico, en el seno de una tribu de poderosos cazadores cuaternarios.
El cazador cuaternario llegó a un sumo grado de perfección en el cuidado de la naturaleza, creando tabúes para no destruirla. Esa parece ser que era su filosofía, porque en las tierras donde aún viven pueblos primitivos, que sobrevivieron hasta nuestros días como ramas desgajadas de un fenómeno que fue universal, se conserva la filosofía y el mismo espíritu de amor a la naturaleza, de creer que se forma parte de un todo, de saber que si a la naturaleza se le arranca lo que tiene de una manera indiscriminada, el hombre morirá también». (1)

(1) Félix R. de la Fuente, 1975. “El Poderoso cazador cuaternario”. La Avent. de la vida. RNE.


Extracto de la biografía Félix Rodríguez de la Fuente escrita por Benigno Varillas. 2ª Edición, 2020. 538 pp. 16 x 24 cm. PVP: 24.80 € Disponible en www.elcarabo.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.