14 de marzo de 2020 – 40º Aniversario de la muerte de Félix: Número uno de audiencia

Rodríguez de la Fuente convirtió a la naturaleza en número uno de audiencia de televisión, radio y quioscos durante los años setenta del siglo XX y como su paisano el Cid continuó ganando batallas después de muerto. Su espectacular e inmensa obra siguió despertando miles de vocaciones naturalistas. Llevaba un Campeador en el alma.

El accidente de avioneta que segó su vida, la de sus dos cámaras Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar y la del piloto Warren Dobson, el 14 de marzo de 1980, mientras rodaban un documental para TVE en las tierras nevadas de Alaska, no pudo impedir que su obra continuara.

Eniclopedia Fauna

En tan solo quince años de labor pionera y fecunda, provocó tal interés por la naturaleza que, tras su muerte, dejó todo un ejército de jóvenes dispuestos a seguir sus pasos y consagrar sus vidas a la defensa de la fauna y la flora salvaje.

Extracto de la biografía Félix Rodríguez de la Fuente escrita por Benigno Varillas. 2ª Edición, 2020. 538 pp. 16 x 24 cm. PVP: 24.80 € Disponible en www.elcarabo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.