¿Por qué BV ha elegido la Facultad de Veterinaria para presentar el libro «La estirpe de Los Libres»?

BV ha elegido la Facultad de Veterinaria para presentar el libro «La estirpe de Los Libres» que recoge la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente no solo porque el protagonista del libro fuera profesor en esa facultad en 1972 y ese lugar sea emblemático en su vida.

Hay un segundo motivo y es el papel que los veterinarios pueden jugar en la posibilidad de poner en práctica las ideas que intentó predicar en dicha facultad y primero un boicot de las altas esferas de la Universidad, y luego su muerte prematura, impidieron que hoy España sea otra.

Mañana el autor del libro «La estirpe de Los Libres» desvelará el importante y profundo mensaje que Félix dejó en el tintero dirigido a los veterinarios españoles.

CONFERENCIA – PRESENTACIÓN de la BIOGRAFÍA de Félix Rodríguez de la Fuente en la facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 12:30

El 14 de marzo celebramos el 90º cumpleaños de Rodríguez de la Fuente reinterpretando su mensaje correctamente. ¡Ya era hora!, diría Félix

¿Qué no hubiera hecho Félix Rodríguez de la Fuente de haber seguido activo hasta hoy, como por ejemplo, lo pudo hacer su coetáneo Attemborough, en estos últimos 38 años transcurridos desde su muerte?

Entre otros logros, hubiera expuesto sus ideas sobre el pasado y el futuro con el tiempo necesario para que fueran captadas.

Ahora intentamos hacerlo por él. No es un ejercicio de nostalgia. A través de él hemos dado con las claves del Rewilding, de la Custodia del Territorio, y del desarrollo de la Sociedad de la Información rural, entre otros temas cruciales en el momento actual.

Mañana, 13 de marzo, y pasado mañana, 14, el día del 90º cumpleaños de Félix Rodríguez de la Fuente se desvelará lo que nos quiso decir “el doctor” y no entendimos.

La obra ‘La estirpe de Los libres’ indaga en quiénes trataron de descubrir al hombre libre.

Desde Darwin, ingleses, franceses, españoles, alemanes y avanzados de algunos otros países, trataron de descubrir al hombre libre.

Rastreamos quiénes entraron en contacto, y conectaron, con los hombres paleolíticos a lo largo de la historia.

El resultado es sorprendente: Azara y Félix (España); Darwin y Bridges (UK); Wallace (Malasia); Morgan y Vermont (USA); Marx y Engels (Alemania); Rousseau y Reclus (Francia); Kropotkin y Arséniev (Rusia); Van Der Post y Marlowe (Africa), entre otros pocos, con experiencias en diferentes épocas, detectaron, sin conectarlo que sepamos, un mismo patrón en Homo sylvestris.

La biografía de Félix es la historia del afán del ser humano por ser libre y por querer recordarnos que lo fuimos y lo hemos olvidado

La biografía de Félix es la historia del afán del ser humano por ser libre y por querer recordarnos que lo fuimos y lo hemos olvidado.

Lo interesante del pensamiento de Rodríguez de la Fuente no es solo su capacidad de clarificar quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, sino que su propia vida y forma de entenderla es el mensaje de cómo buscar y luchar por ser libre.

¿Estamos tan domados que somos capaces de ver azul donde es rojo y de poner nuestras esperanzas en nuestros verdugos?

Damos la pista de cómo pudo ocurrir que el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente no fuera captado ni siquiera por su biógrafo.

A pesar de plasmarlo correctamente, transcribiendo sin fallos las cuñas de sus cintas de radio donde expresó, su mosmovisión, no entendió su profundo mensaje.

Tanto nos han metido en la cabeza que el mundo surge con el Neolítico, y que nadie ni nada lo puede cambiar, que por mucho que nos digan lo contrario, nuestros oídos oyen lo que deben oír y no entienden el mensaje de que, por el contrario, todo debe cambiar.

¿El cambio climático y la saturación demográfica,  harán que lo entendamos cuando se intensifiquen sus consecuencias?

Pero, para entonces ¿no será ya un poco tarde para reaccionar?

El 18 de marzo se presenta la biografía de Félix en Aznalcázar, Sevilla,

El 13 de marzo se presenta en Burgos la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente corregida y ampliada de Benigno Varillas, el 18 de marzo a las 12,15 en la casa forestal de Aznalcázar, Sevilla, el 21 en Madrid, en la facultad de veterinaria ….¡y donde más se solicite!

Todo el que quiera organizar en su ciudad una conferencia sobre “La estirpe de los libres” (reflexión sobre el pensamiento y el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente) que es sobre lo que versa este libro, puede dirigirse a benigno.varillas@gmail.com, biógrafo del naturalista.

(Se agradece encontrar que alguna institución aporte recursos para financiar desplazamiento y alojamiento).

¿Fue Benigno Varillas el único en entender del revés el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente? ¿No te habrá pasado lo mismo?

Que un servidor, entendiera del revés el mensaje de Félix Rodríguez de la Fuente es preocupante, no solo por lo limitado que uno pueda ser, si no porque le pueda haber pasado lo mismo a muchos más….

¿Quiere decir que no es fácil captar el matiz de la forma de entender la vida sobre la Tierra del malogrado naturalista?.

La respuesta la intento formular en la nueva obra «La estirpe de los libres». ¡Voy a necesitar ayuda para lograrlo!

¿Puede ser que un autor escriba un libro y no se entere de lo que dice en él? ¡Sí se puede! El 13 de marzo de 2018 se dirá el por qué y el cómo.

Después de haber seguido los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente desde 1968, y de haber sintetizado correctamente su pensamiento entre 2005 y 2010 para escribir su biografía, Benigno Varillas no captó el mensaje de Félix.

Sacó unas conclusiones no solo equivocadas sino contrarias a las que defiende Félix, una vez se llega a entender su mensaje. La nueva obra “La estirpe de Los libres”, corrige ese grave error de interpretación, cometido en la anterior Biografía publicada en 2010 bajo el título de “Félix Rodríguez de la Fuente, su vida, mensaje de futuro”. El día 13 de marzo el autor dará a conocer en el salón de actos del Museo de la Evolucion Humana de Burgos, y posteriormente en esta WEB, un gran fallo de interpretación, que trastoca el futuro tanto de la especie humana como de la vida salvaje.