Félix Rodríguez de la Fuente contrario al matar por matar de la caza

“El hombre durante siglos ha tenido que vivir matando para sobrevivir y dentro llevamos una secuela de destrucción. Esto ahora es innecesario. La naturaleza tiene una balanza de gasto de energías. Ningún animal quema más energía de las que le va a producir lo que caza: es una balanza de compensación. Por eso, la desproporción tan enorme que existe entre la fuerza que se despliega, por ejemplo, en un safari y los animales cazados. Yo quiero inculcar a los niños el amor a los animales, a la naturaleza, porque redunda también en beneficio de la humanidad. Quien se hace sanguinario con los animales, mata por matar, llegará a ser peligroso a su misma especie.”

Declaraciones de Félix Rodriguez de la Fuente en el interior de la cueva Tito Bustillo de Ribadesella, Asturias, mientras filmaba a las 3 de la madrugada del 8 de mayo de 1969 las pinturas rupestres de tarpanes recién descubiertas. (Diario “La Nueva España”, Oviedo 9/5/1969)

Cita del libro: “MATAR lo Libre. Reflexiones sobre la caza” Historia cinegética de Doñana. Comentarios a los prólogos a la caza de Ortega y Gasset y Félix R. de la Fuente. B. Varillas. 2019. 164 pp. 9,80 €. Distribución directa en: http://www.elcarabo.com/producto/matar-lo-libre/
(NOTA: Por ser una impresión bajo demanda, no se distribuye en librerías)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: